Nadie puede servir a dos amos

Dios tiene su manera de instruirnos y enseñarnos. Debemos ser pacientes. "Pero como las chispas se levantan para volar por el aire, así el hombre nace para la aflicción"(Job 5:7). Dios había entendido eso: " Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás. De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven" (Job 42:4-5). "Serán todos enseñados por Dios (Juan 6:45) Dios nos enseña a través de su Palabra.

Todo lo que Él dijo se ha cumplido, así que estemos seguros de que, incluso cuando pasamos por la sombra de la muerte, su Vara nos infunde aliento. Estamos llamados a apreciar el tiempo en que Dios nos habla.

En muchos lugares, son los hombres los que hablan según su deducción o razonamiento. Dios no utiliza la psicología ni las escuelas bíblicas. Dios debe hablarnos. “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad” (2 Pedro 1:16) Satanás es astuto, sabe cómo tener dulces conversaciones como las que tuvo con Eva. Necesitamos estar en la presencia de Dios. A Dios le gusta que estemos en condiciones de entrar en Su presencia.

2 Pierre 1: 16

El advenimiento de nuestro Señor Jesucristo es el punto más importante y fundamental de la Iglesia. Si somos cristianos, es porque nos referimos a Jesucristo. Todo el mundo está esperando el regreso del Señor, pero para que Él regrese, debe haber un pueblo preparado y dispuesto.

El día de Pentecostés, estaban allí, en el aposento alto, esperando lo que el Señor había prometido. El Espíritu Santo descendió sobre ellos y este acontecimiento atrajo a gente de fuera. El ruido del derramamiento era para atraer la atención y que Dios pudiera hablar. Cuando todos se acercaron y prestaron atención, fue entonces cuando Pedro comenzó a hablar en relación con las Escrituras. "Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?" (Hechos 2: 37) Debes darle a Dios un momento para que te hable. Cuando Dios te habla, tu corazón debe vibrar. "Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados" (Hechos 2,41). No fue Pedro, sino Dios mismo quien actuó. Pedro era un vaso, pero es Dios quien hizo la obra.

Cuando estás distraído, no puedes beneficiarte de esto. "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen (Mateo 7:6). Dios sólo se revela a sus propios hijos. Cuando vas a la Casa de Dios, no puedes volver a casa seco. Los hombres aman lo que agrada a los oídos, lo que impresiona a los ojos, pero no podemos entender las cosas de Dios carnalmente.

1 Corinthiens 2: 1-14

« Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias» (2 Timothée 4: 3). Dios no elije a hombres elocuentes. « porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo » (Isaías 28: 11) Cuando comprendes las cosas de Dios con tu intelecto, no has comprendido. Puedes entender con la lógica, pero la lógica no puede cambiarte.

Los religiosos son muy listos, pueden recitarte un montón de palabras, pero son extraños a Dios. Cuando la semilla fue puesta en el campo, el maligno puso la cizaña. No en otro campo, sino en el mismo.

Mateo 6:24 / 1 Juan 2:12-17 / 1 Juan 4:4-6

Tienes algo que Satanás no puede vencer. Eres fuerte porque la Palabra habita en ti. Nada puede influir en ti, tú eres quien debe tener influencia sobre el mundo. Debo defender a mi Dios, ¿por qué debería avergonzarme de Él?

¡No sigas la moda de este mundo! Estamos enemistados con este mundo. El amor al dinero es una trampa. ¿Por qué hacerse multimillonario? Se te subirá a la cabeza y olvidarás la sencillez del Evangelio. En la sencillez está la sabiduría de Dios. Los hombres quieren ir a Marte, tienen tanta grandeza de las cosas, pero Dios nos creó para vivir en la Tierra.

Dios te quiere al 100%. "Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles..." (Efesios 3:1). Este debe ser nuestro deseo.

El mundo nos enseña la búsqueda del dinero. Hoy hablamos de crisis, con crisis o sin crisis, tu Dios cuidará de ti. "Sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado” (1 Corintios 9: 27). "Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme” (Mateo 19:20-21). No se puede caminar con el mundo y seguir a Jesús. La vida con Jesús es una vida de pruebas. ¿Qué sería de mi vida cristiana sin pruebas? ¿Cuál es la prueba que puedes pasar en la que Dios no puede actuar? "Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo" (1 Pedro 1: 7) No hay ninguna prueba por la que puedas pasar y para la que Dios no haya previsto una salida Si tenemos que sufrir, que sea por el Evangelio.

Inscrivez-vous à la newsletter

Vous voulez recevoir des nouvelles du blog IMC alors inscrivez-vous.

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario