Nadie pone una tela nueva en un traje viejo...

Dios no podía sacar al pueblo de Israel para que se perdiera, sino para llevarlo a una tierra que mana leche y miel. Dios les dio la prueba. No podían dudar. Cuando Dios nos saca, es para entrar en alguna parte.

 

Cuando Dios creó la tierra, colocó al hombre en el Edén. Dios conocía las necesidades del hombre, no podía fallarle. "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jeremías 29:11). "Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová" (Salmo 34:19). No estás destinado a tener desgracias, sino a tener bendiciones.

"Cuando digo: '¡Mi pie se tambalea! Tu bondad, oh Señor, es mi apoyo. Tu bondad, Señor, es mi apoyo" (Salmo 94:18). Nuestro Dios es bueno, Dios quiere tu felicidad, tu bien. Cuando Dios te creó, no fue para el infierno. Pensemos correctamente en este Dios. Para el que ha sido elegido por Dios, sus mandamientos no son difíciles.

 Israel estaba en la esclavitud, pero Dios había hecho la promesa a Abraham. "Porque yo Jehová no cambio" (Malaquías 3:6). Dios hace todas las cosas para tu bien. Dios se preocupa por ti. "He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel” (Salmo 121:4). Incluso cuando no piensas en ello, Él está velando por ti. Pero, ¿qué haces tú por Él a cambio?

 Vivo, Él te amó. Muerto, estaba muerto por tus pecados. Resucitado, Él sigue protegiéndote. Al final, habrá un juicio. ¿Qué vas a decir? Lo ha hecho todo por ti. Hay falsos predicadores, pero para ti, Él envía a los verdaderos. Él ha hecho todo para colocarte en el lugar que Él quiere que estés. Y tú, ¿qué haces con lo que Él te da? Serás juzgado con severidad. Dios no es tu amigo. Si no abres tu corazón a Dios, lo lamentarás.

 "En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33). Tendremos pruebas, pero Dios da la victoria. ¿Qué es lo imposible para lo que Dios no tiene solución? Nadie podía acercarse al loco de Gadara, el cementerio era su hogar. Ni siquiera las cadenas pudieron retenerlo. Pero un día Jesús vino y pasaba. El loco dejó su lugar y se acercó a Jesús. ¿Cómo pudo el loco hacer esto? Sabía que este Jesús lo liberaría. Dios ha dado a todos el libre albedrío. Satanás puede poseer a alguien, pero este libre albedrío, Satanás no puede tocarlo. El hombre está llamado a tener dominio sobre todo. Si quieres vestirte mal, maquillarte, es porque quieres porque tienes libre albedrío. Trabajas con demonios. Los demonios envían el pensamiento, pero tú puedes aceptarlo o rechazarlo. Satanás no podía dominar en esta Tierra porque Adán tenía el título. Pero fue el hombre el que se dejó dominar por Satanás. Dios te creó para dominar a los demonios.

 Efesios 1:3-4

 Antes de la fundación del mundo, estabas en Cristo. ¿Qué podría tener dominio sobre ti? Nada. Si eres un incrédulo, es porque lo deseas.

 "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo"? (Hebreos 1:5). Siempre hemos sido hijos de Dios. "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Juan 1:12-13). Haberle recibido, es decir, haber nacido de nuevo. Sólo los que estaban en Él pueden nacer de nuevo. Nos devuelve a nuestra condición original. Cuando eres un hijo de Dios, eres un dios. Tenemos vida eterna, es decir, sin principio ni fin.

 "Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor". (2 Corintios 3:18) Debemos llegar a ser a la imagen del Hijo de Dios. Te conviertes en dios. La Palabra de Dios no cambia a nadie, pero devuelve a un hijo de Dios a su condición. Un hijo del malvado nunca se convertirá en un hijo de Dios. Cuando eres un hijo de Dios y escuchas la Palabra, esa Palabra te cambia. Si sigues siendo la misma persona, hazte la pregunta correcta... Dios debe hacer su trabajo en ti.

 Cuando vengas a la Casa de Dios, ven por Dios con respeto a Dios, a tu hermano, a tu hermana y a los que Dios ha establecido.

Hebreos 1:1-6

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. (Juan 14:6) Todo está en Él, debe convertirse en la persona que concentra toda nuestra energía. "Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” (Deuteronomio 6:5). Nuestra vida no tiene valor sin Él. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16)

 1 Pedro 2:1-4

Tienes que probar a este Jesús, tienes que poseer la cosa. Debes experimentarlo. En Pentecostés, los que oyeron a los discípulos hablar en lenguas, quedaron tocados. Ellos experimentaron la cosa. Cuando Pedro habló de acuerdo con las Escrituras, les tocó.

 Hechos 2:7-38

1 Pedro 2:3-5

Debemos buscar siempre ser como este Jesús. Él es nuestro modelo.

 Hebreos 10:1-5

Vuestros sacrificios son inútiles, Dios no escucha. Ello nopuede satisfacer a Dios. "y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve” (1 Corintios 13:3).

 1 Pedro 2:5

Hagas lo que hagas, si no lo haces como quiere Cristo, no sirve de nada. El hombre carnal no puede ser agradable a Dios. "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren” (Juan 4:23). No nos dejemos llevar nunca por el Antiguo Pacto.

 Mateo 9:14-17

No se puede caminar en la Antigua Alianza y en la Nueva Alianza al mismo tiempo.

 Hebreos 8:7-13

Cuando recibimos el mismo Señor, el mismo Espíritu, la misma Palabra, no necesitas que te enseñen porque Dios mismo te enseñará. "Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre" (1 Pedro 1:22-23). Hay muchos Jesús. Cada denominación tiene a su Jesús. Nosotros tenemos al Jesús de la Biblia. Si todos tuvieran el mismo Jesús, serían uno. Se dice que el dios de los musulmanes es el mismo que el de los cristianos. Esto no es cierto, de lo contrario caminaríamos juntos. Alá es el dios de la luz. "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” (Deuteronomio 6:4). Si tuviéramos el mismo Dios, las cosas serían diferentes en esta tierra. Laodicea es la era de la confusión. Estamos entrando en una nueva fase.

La Antigua Alianza era la sombra, pero la Nueva Alianza es la realidad.

 1 Pedro 2:6-7

La salvación está en Cristo. Si lo tienes, nunca podrás ir al infierno. Quien lo recibe, recibe la vida eterna. Ya no puedes vivir como un cerdo. Debemos saber quiénes somos y qué ha hecho Dios por nosotros. No vivimos como los humanos, ¡aunque somos humanos! El cuerpo es la cáscara, pero hay algo que vive dentro. "Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo” (1 Juan 4:4). Nada puede alcanzarte, tienes dominio sobre todo. La desesperación nunca puede ser nombrada en el pueblo de Dios. Seamos sinceros.

"Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán” (Lucas 13:24) Yo no soy capaz de hacer el bien, pero Dios viene y lo hace en ti.

"Maldito el varón que confía en el hombre" (Jeremías 17:5). Jesús es el único que no puede engañarme. Ningún hombre fue encontrado digno, sólo Jesús. El único aprobado por Dios. "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios” (Romanos 8:14). "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad" (Juan 16:13). Mientras no lo haya recibido, puedo extraviarme. Si Dios no está contigo, todo lo que hagas es inútil. ¿Cómo puede estar Dios conmigo?

En Jope, Pedro pensó que tenía razón. Cuando llegó la visión, Pedro se negó. Pedro pensaba que estaba en la voluntad de Dios, pero no estaba en la voluntad de Dios. No te pongas en tus sentimientos, sino busca saber cuál es la voluntad de Dios. Acércate a Dios con humildad. El conocimiento que se hincha no es de Dios. Los acusadores de la adúltera tenían conocimiento, pero no era la voluntad de Dios. Sometámonos a la voluntad de Dios. Tenemos nuestra lógica. Para que Dios entre en tu corazón, tienes que renunciar a tu vida y a tu "yo". Uza tenía buenas intenciones, pero para Dios no era bueno.

"Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él” (Romanos 8:9). Cuando tienes el Espíritu de Dios, entonces puedes decir que Cristo te guía. Arrodillémonos para escuchar la voluntad de Dios. Mientras te sometas a Él, Dios te hará hacer cosas que ni siquiera puedes imaginar.

En este tiempo en que vivimos, no hay mayor predicador, ni mayor maestro que el propio Jesús. Sin Jesús, no puedes hacer nada.

 Hechos 26:15-23

El que debe predicar no soy yo, sino Cristo. La única boca autorizada de Dios es el propio Jesús. La columna de fuego que guiaba al pueblo de Israel se distribuye ahora a todos en forma de lenguas de fuego. "Yo edificaré mi iglesia" (Mateo 16:18). ¡En esta iglesia, el único Pastor es Jesucristo! "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último“ (Apocalipsis 22:13). "Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas” (Juan 10:14-15).

 Apocalipsis 2:1 y 7

Es el Espíritu Santo quien debe hablar y quien debe ser escuchado. El Espíritu es Jesús. Mientras sigas siendo carnal, escucharás la voz de los hombres. "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños” (Mateo 11:25). Para escuchar la Voz de Dios, debe haber algo de Dios dentro de ti.

Pedro oyó la voz que le decía "levántate, mata y come". Pedro no dijo: "Aléjate de mí, Satanás", sino "Señor". Y una voz le dijo: "Levántate, Pedro, mata y come. Pero Pedro dijo: Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común (Hechos 10:13-15)

¡No sabes cuántos días nos quedan! Había mucha gente que seguía al Señor, pero cuando dijo: "El que no coma mi carne y beba mi sangre", todos lo abandonaron. Jesús nunca se movió, no rogó a nadie que se quedara. Cuando Dios no te ha llamado, intentarás retener a la gente. "¿Esto os ofende?" (Juan 6:61) Ya nadie habló. "¿Queréis acaso iros también vosotros? Simón Pedro respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”. Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?" (Juan 6:67-70).

Si eres de Dios, te pueden golpear, pero nunca te moverás porque la Escritura debe cumplirse. Sois un testimonio. "… a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese " (Juan 17:12). Se supone que debes cumplir la Escritura como la Novia manifestada de Cristo.

Inscrivez-vous à la newsletter

Vous voulez recevoir des nouvelles du blog IMC alors inscrivez-vous.

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario