¿Es tal el ayuno que yo escogí?

No podemos acostumbrarnos a Dios. Él espera que Le temamos y obedezcamos. Josué y Caleb tuvieron el mismo recorrido que todos los demás. Salieron de Egipto, vieron los milagros de Dios como todos los que estaban allí. En Gosén vieron la luz cuando había oscuridad al otro lado. Vieron cómo se cumplían las plagas.

« Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas » (Éxodo 7:3). Faraón había tocado a un pueblo que no debía ser tocado.

1 Corintios 10:1-4

Todos ellos participaron en todas estas cosas. Había una cosa diferente con esta gente. Cuando cayeron las plagas, no había ni un hijo de Abraham.

Dios hizo la selección, Él quiso poner Su sello en ellos. Tenían que sacrificar un cordero y poner la sangre en los dinteles. « Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto » (Éxodo 12:13) Antes de que Dios pudiera golpear, tuvo que marcar la diferencia. Esto también demuestra la obediencia de la persona. No fue Dios quien aplicó la sangre, sino la persona que tuvo que hacerlo. « Y a la honra precede la humildad » (Proverbios 15:33). Puedes inflar tu pecho y decir soy hijo de Abraham pero si no hubieras aplicado la sangre, entonces hubieras perecido. Cuando Dios habla, debemos tener cuidado de que nuestros pensamientos no se mezclen. Nuestro mayor adversario somos nosotros mismos. Le damos demasiada importancia, es difícil echar ese "yo". Dios quiere que tu "yo" pueda morir porque es un obstáculo para ti mismo.

Permanecéis en la misma condición porque no habéis experimentado a Dios. El centurión romano tenía un criado enfermo. Había judíos alrededor. Este centurión estaba lejos y envió a un criado porque se sentía indigno de entrar en la presencia del Señor. Tan elevado como era este hombre, se humilló ante el Señor. Este centurión era sincero. « Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará » (Mateo 8:8). Comprende el grado de obediencia de la persona. Quería la curación de su siervo, no para sí mismo.

No lo recibimos realmente en nuestra alma, de lo contrario, nuestro caminar sería diferente. La obediencia estaría allí. Tu manera de caminar sería diferente.

 

La sangre os será por signo. No importa a dónde pertenezcas, se necesitaba la sangre. No puedes acostumbrarte a Dios. Cuando Dios está allí, la unción está allí. Debe haber algo nuevo. Tienes que nacer de nuevo. « Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas » (Deuteronomio 6:5) Se convierte en la persona principal, se antepone a mí. No puedo amarme a mí mismo ante Dios.

« Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo » (Mateo 22:39) Dios, tu prójimo y luego tú mismo. Ahora puedes dar tu vida por los demás. « Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve » (1 Corintios 13:3). «…antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo » (Filipenses 2:3) Debes cambiar. Serás juzgado por esta Palabra. Es el ABC del Evangelio. Ten respeto por los demás. « Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo » (Gálatas 5:14) El amor es algo poderoso, el diablo os ciega.

Tenéis el poder de derrotar al diablo. « Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen » (Mateo 5:44) Haced siempre el bien, esa es tu fuerza. Cuando tenéis malos pensamientos en tu corazón, estáis derrotados.

Isaías 58

Cuando buscas la presencia de Dios, te conviertes en el objetivo del diablo. Luchará contra ti, mantén la posición que Dios quiere de ti y tendrás la victoria. Cuando ayunas, cuando buscas a Dios, ¡Dios se complace! Cuando tomas la decisión de ayunar, de orar, es una declaración de guerra porque es la derrota de Satanás.

« Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios » (1 Pedro 4:17) « Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados » (Hebreos 10:26) « El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos » (Lucas 4:18) Sólo la Palabra de Dios puede liberarnos.

« Más bienaventurado es dar que recibir ». (Hechos 20:35) Durante este tiempo, sé liberal, Dios quiere bendecirte. La bendición sigue a la obediencia. Dios no deja de actuar según Su Palabra.

La santificación es para nuestro bien. Dios quiere que estés limpio para que Él pueda bajar a ti.

Cuando entras y sales del ayuno, estos son para ti: cuando pasas, traes la paz, la solución.

 

Inscrivez-vous à la newsletter

Vous voulez recevoir des nouvelles du blog IMC alors inscrivez-vous.

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario